sábado, 12 de noviembre de 2011

LA COFRADÍA RECUPERA UN TURNO DE ADORACIÓN NOCTURNA

Treinta y dos años después nuestra Cofradía recupera un turno de Adoración Nocturna, gracias a la iniciativa y al tesón de nuestro Secretario primero y el apoyo de nuestro Director Espiritual.

Gracias a Dios, el próximo día 25 DE NOVIEMBRE,  a partir de las 20:30 horas, iniciaremos esta nueva andadura en alabanza de Nuestro Señor y en beneficio de nuestra formación cristiana, acercándonos aún mas al "Pan del cielo". A esta primera vigilia de adoración acudirá el Sr. Presidente del Consejo Diocesano, D. Bartolomé Ordóñez Guerrero, siendo dirigida por nuestro D.E. Rvdo. P. Federico Cortés.

El turno que nos ha sido asignado es el 25, y lo hemos titulado "Virgen de las Penas", tal como se denominaba el mismo en la década de los setenta del pasado siglo. En principio son veintidós los hermanos que se han inscrito para adorar la Sagrada Forma en nuestro Oratorio, indicando  que todo aquel que se quiera incorporar puede ponerse en contacto mediante el teléfono de la Hermandad (952603919) o al de nuestro Secretario (652100668) o mediante correo electrónico de la Hdad.

Haciendo un poco de memoria, indicar que anteriormente poseíamos el turno nº 26, iniciándose un veintiséis de enero de 1971, siéndo suspendido en mayo de 1979. Era presidido por nuestro hermano ejemplar D. Jaime Solís Ortega, estando formado, entre otros, por los hermanos Juan Casielles, Juan Quintana, Fco. de la Torre o Refael Moreno.

Desde aquí animar a todos los hermanos a sumarse a esta nueva oportunidad de acercarnos al Señor que nos ofrece nuestra queridad Corporación Nazarena

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR

domingo, 6 de noviembre de 2011

Suscripción a la Bolsa de Caridad

La Bolsa de Caridad de nuestra Cofradía ha comenzado una campaña de búsqueda de suscriptores que ayuden a sufragar su labor. Es por ello que se han editado unos boletines de suscripción para aquellos, hermanos o no hermanos, que quieran contribuir con nuestras obras de caridad. 

Triunfo de la Caridad sobre la avaricia. Raul Berzosa.
Los tiempos y la situación actual nos llaman a hablar y a ejercer sinceramente la Caridad. Hace años que la Cofradía colabora con el Hogar de Pozos Dulces, ultimamente con el mantenimiento de un taller de teatro que ayuda a los usuarios del citado hogar en su integración y socialización. Además de esto, desde el pasado verano y tras la aprobación del Cabildo de Hermanos, la Cofradía forma parte de la Fundación Corinto y, como miembro de ésta, colabora en el mantenimiento del reciente Economato Social de las Cofradías para familias desvaforecidas.  

Si quieres colaborar con nuestra acción social lo puedes hacer descargándote el boletín de suscripción en el siguiente enlace y haciéndolo llegar a la secretaría de la Cofradía. Descárgatelo aquí. También puedes ponerte en contacto con nuestro Vocal de Caridad, Javier Cabrera, si crees que puedes colaborar de otra forma.

"El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz." Encíclica Caritas in Veritate, de S.S. Benedicto XVI.

Misa de Difuntos


El próximo jueves día 10 de noviembre, a las 20 horas, se celebrará en nuestro Oratorio Misa de Requiem en honor de los difuntos de todos los hermanos de la Cofradia. Oficiará la Santa Misa el Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez.

El columbario permanecerá abierto desde las 18,30 horas.
 


Esperamos vuestra grata presencia.