jueves, 27 de octubre de 2011

Proyecto de arcos de campana

El pasado sábado 15 de octubre un grupo de hermanos tuvimos el placer de pasar un buen rato en la Cofradía, degustando un “apetitoso arroz”. Ese día se presentó “en sociedad” el proyecto de Arcos de Campana para ambos Tronos, que gozó de la aprobación de los presentes.  A modo de información deciros que para la forma y simbología de ambos, se ha escogido el remate de los arbotantes de cola del Trono de la Stma Virgen (cabezas con forma de dragón). La cabeza del dragón se encuentra traspasada por un clavo, ejerciendo además de como valor decorativo, como elemento de sujeción (llevará otro tornillo “escondido” para que la sujeción sea efectiva en el varal). El Arco irá (así se pretende) rematado por una corona de espinas. La obra se ejecutará en metal dorado para el del Cristo y plateado en la Virgen. Será realizada por el orfebre de córdoba, Manuel Valera (quien realizó la Corona de la Stma Virgen). 
El proyecto se va a sufragar mediante aportaciones voluntarias. Os pedimos que a la hora de hacer vuestra donación pongáis claramente vuestro nombre y si va dedicada al arco de campana del Cristo o de la Virgen. El número de cuenta para hacer vuestro donativo es el de UNICAJA:  2103 0146 96 0030026645. 

Sin otro particular, esperando que os guste el diseño y que podáis aportar algo, recibid un fraternal abrazo en el Señor.

José Narváez Céspedes. Tesorero y Capataz del Trono del Stmo. Cristo de la Agonía.

III Aniversario de la Dedicación del Oratorio

Visita de la Virgen del Rosario y Celebración de Aniversario del Oratorio

Recordamos que el Domingo 30 a las 9 de la mañana, nos visitará María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos en Rosario de la Aurora, Imagen Tirtular de la Hermandad de la Sentencia y que hará Estación en nuestro templo celebrando Santa Misa que oficiará nuestro hermano y Director Espiritual D. Federico Cortés.

Por otro lado, el martes día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, celebramos el tercer aniversario de la Dedicación del Oratorio. Celebrará la Solemne Eucaristía nuestro hermano el Rvdo. D. Salvador Aguilera López, a las 19,30 horas. En el transcurso de la ceremonia tendrá lugar la Jura de los nuevos miembros que se incorporan al Gobierno de la Hermandad. Al finalizar lo celebraremos también con una comida en el Bar de la Casa de Hermandad.

Misa de Hermandad y Fiesta Organizada por las Camareras

El Sábado 29 a las 20,30 horas Santa Misa de Hermandad, será en nuestro Oratorio y será oficiada por el Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez.

Posteriormente a la Eucaristía, las Camareras de María Santísima de las Penas han organizado una fiesta en el Salón del Bar de la Casa de Hermandad, habrá una exquisita selección de diferentes platos, todo ello al precio de 5€ por comensal, contamos con tu presencia, el motivo es recaudar fondos para ofrecer a la Santísima Virgen un resplandor nuevo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Catequesis de Confirmación y Perseverancia

El viernes 21, a las 20,30 horas comienza el curso de CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN y de PERSEVERANCIA. Ambos cursos darán comienzo en conjunto y se darán en la propia Casa de Hermandad siendo el Director de los mismos nuestro hermano y Director Espiritual el Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez. TODOS LOS HERMANOS ESTÁN INVITADOS PARA ASISTIR A ESTA MUY NECESARIA FORMACIÓN. Contamos con tu asistencia. Se impartirá en la propia Casa de Hermandad,  solo una hora a la semana y finaliza en Mayo. Apunta en tu agenda, día 21 a las 20,30 horas reunión en la Casa de Hermandad.

lunes, 17 de octubre de 2011

LOTERÍA DE NAVIDAD

TESORERÍA.- Desde hace días se encuentran en nuestro poder las participaciones de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad. Como es tradicional los dos números que jugamos son los abonados desde hace años, el 12854 y el 13302.

El equipo de tesorería está procediendo a la asignación de boletos según ventas del año pasado, a todos y cada uno de los hermanos que colaboraron.

Como no podía ser de otra forma, hemos aumentado la tirada con el fín de que puedan colaborar un mayor número de hermanos y  benefactores, ya que año tras año conseguimos aumentar las ventas, gracias a esfuerzo de todos.

Rogamos a los hermanos tomen conciencia de lo importante que es este ingreso extraordinario para las arcas de la Cofradía, poniendo su granito de arena en la compra o distribución de los participaciones. Pueden pasar por las dependencias de la Hermandad de lunes a viernes en horario de 20:00 a 21:30 h.

LA COFRADÍA DE TODOS CON EL ESFUERZO DE TODOS

sábado, 15 de octubre de 2011

Abierto el Bar de la Cofradía

Con una vista remozada y con el objetivo de ser más prácticos y dar un mejor servicio, el Bar del Salón Social de la Cofradía ha vuelto a abrir sus puertas de la mano de César y Pepe, nuestro incansable equipo de cocina. Hoy mismo, para empezar, se celebra una comida de confraternización para nuestros hermanos portadores. En breve volverá el fútbol televisado, la zambombá, la velá rociera, etc. A través de estas noticias os informaremos de los horarios de apertura y de cuantas actividades organicen de cara a que los hermanos puedan disfrutar de este espacio de encuentro de su Cofradía. Esperamos veros por allí.

viernes, 14 de octubre de 2011

NUEVOS OFICIALES DE JUNTA DE GOBIERNO

La pasada semana tuvo lugar  sesión ordinaria de Junta de Gobierno de nuestra Cofradía, en cuyo orden del día figuraba, como punto destacado, la ampliación del referido órgano de gobierno.

Doce hermanos son los designados para ejercer como Oficiales a partir de su jura de cargos, que se efectuará en la solemne función conmemorativa de la consagración del Oratorio, viniendo a reforzar todas las parcelas de trabajo.

Hay una apuesta decidida por los hermanos más jóvenes, habiéndoles asignado tareas no sólo en la albacería, sino  también en la secratría y la  tesorería de la Corporación.

Recordar que tres fueron los hermanos que por diversos motivos cesaron en su compromiso, dimitiendo voluntariamente, siendo sus puestos ocupados meses atrás. Estos hermanos que se incorporan se vienen a sumar a todos los que de una forma u otra dan lo mejor de sí para su Hermandad sinn pedir nada a cambio.

lunes, 10 de octubre de 2011

Comida de Portadores

Los capataces y el bar de la Cofradía han organizado, para el próximo sábado 15 de octubre, una comida en nuestro social para los portadores tanto del Santísimo Cristo de la Agonía como de María Santísima de las Penas. Se invitará a los asistentes a una paella de arroz. La bebida, como siempre, a precios populares.

Re-Inauguración del Bar de la Cofradía

Con motivo de las obras que se han realizado en el salón social y en el bar de la Cofradía, el próximo viernes día 14, a las 20:30 horas, reinauguramos dicho bar. Esperamos veros por allí disfrutando de vuestra Hermandad. Como siempre, bebidas y tapas a precios populares.

Rosario de la Aurora de Pasión y Sentencia

En el mes de Octubre, tradicionalmente conocido como Mes del Rosario por celebrarse dicha festividad el día 7, es habitual oficiar Rosarios de la Aurora y Rosarios Vespertinos por Cofradías y Hermandades con sus Titulares Marianas.
Este año tenemos la suerte de recibir en nuestro oratorio tanto a María Stma. del Amor Doloroso, titular de la Archicofradía de la Pasión, como María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, titular de la Hermandad de la Sentencia, habiendo solicitado ambas corporaciones celebrar en nuestro templo la Eucaristía.
De esta manera, la Archicofradía de la Pasión, el próximo domingo 16 de octubre, tiene previsto efectuar su salida desde la Iglesia de los Mártires a las 8:00 horas y celebrar la Eucaristía en nuestro Oratorio a las 8:45 horas.
Por otro lado, la Hermandad de la Sentencia, el próximo domingo 30 de Octubre, tiene previsto efectuar su salida desde la Iglesia de Santiago a las 7:45h y celebrar la Eucaristía en nuestro templo a las 9:00 horas.

Mas información:
Pasión: http://archicofradiadelapasion.blogspot.com/
Sentencia: http://www.hermandaddelasentencia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=239:rosario-de-la-aurora-2011&catid=3:noticias&Itemid=7

Esperamos de los hermanos que acudan a esta cita que tiene lugar por primera vez en nuestra sede.